Saltar al contenido
ELM » Matarratas: cómo eliminar las ratas del garaje

Matarratas: cómo eliminar las ratas del garaje

Matarratas

Las ratas no son muy queridas por las personas y por eso hemos luchado constantemente para erradicarlas. Sin embargo, esto no ha sido completamente exitoso. Aunque en el mercado existen múltiples productos para eliminar esta plaga, no todos son tan eficaces.

Si necesitas eliminar las ratas de tu hogar, existen matarratas para erradicarlas definitivamente de tu casa, garaje o cualquier espacio cerrado donde puedan vivir.

Presencia de ratas: Un riesgo latente

Todos hemos visto alguna vez una rata deambulando por los pasillos de una casa, pero más allá de su aspecto desagradable, este animal representa un riesgo para tu salud y las de tus seres queridos.

Estos roedores además de deteriorar algunos elementos en el hogar como muebles, prendas y demás, también pueden consumir los alimentos ubicados sobre repisas o sin almacenar causando problemas higiénicos sanitarios.

La presencia de estos animales en un espacio donde viven los humanos, representa un riesgo por ser portadores de graves enfermedades, causando inclusive la muerte de las personas. Esto alerta a todos y es allí la importancia de poder contar con buenos matarratas.

¿Cómo eliminar las ratas de garaje?

Aunque no es tan simple eliminar esta plaga, ¡tampoco imposible! Además, hay una serie de prácticas que puedes realizar para evitar tener problemas con estos roedores, disminuyendo la posibilidad de que se habiten en tu garaje.

Toma nota de algunos trucos para evitar la presencia de ratas de garaje:

La limpieza es clave

Si quieres evitar la presencia de roedores en tu casa o garaje, mantén siempre la higiene dentro de este espacio. Evita dejar restos de comida que pueden atraerlos a esta zona.

Además, cuidado con los almacenamientos de papel, cartón o telas; procura cambiar constantemente su ubicación para evitar la formación de nidos.

No almacenes basura

Siempre que limpies, retira la basura del hogar; podrás sacarlo al cubo comunitario para evitar que esto llame la atención de estos roedores dentro de tu garaje.

Mallas en ventanas

En caso de vivir en pisos bajos, podrás recurrir a las mallas metálicas; estas son una buena medida disuasoria para evitar la presencia y los nidos de ratas, sobre todo en ventanas.

Resguarda las zonas más vulnerables

En el interior de una casa siempre habrá zonas más vulnerables para la creación de nidos de estos roedores, de allí la importancia de mantener el orden y limpiar constantemente.

Procura tener un mayor cuidado y atención a zonas como el garaje, cocina, baños y espacios de almacenamiento de cualquier material.

Limpia a diario el lugar donde habitan tus mascotas

Evita dejar restos del alimento de tus mascotas y procura siempre limpiar la zona donde habitan, para así evitar basura que atraigan a las ratas de garaje.

Sella todas las aberturas

Donde haya una grieta, abertura y/o agujeros en casa, ya sea en las paredes, muebles, armarios o cualquier otro elemento dentro de tu hogar, existe la posibilidad de crear un nido de ratas.

Procura sellar estos orificios y utiliza protectores aislantes para la parte inferior de la puerta de entrada de tu garaje.

Repelentes naturales

Si quieres evitar la aparición de esta plaga en tu garaje, también podrás recurrir a algunos repelentes naturales, como las plantas aromáticas.

Estas pueden funcionar como repelente para estos roedores: busca plantas de ajo, hierbabuena, cayena, lavanda, menta, orégano, pimienta negra o cualquier otra que sirva como repelente de ratones y ratas.

Tipos de matarratas

Si te inclinas por los sistemas de matarratas tradicionales, también puedes elegir los más idóneos.

Conoce cuáles son:

Cebo

El cebo es una de las trampas más tradicionales; se trata de una caja abierta que se cierra automáticamente al entrar la rata, quedando aspa atrapada. Posteriormente, te deshaces de ella.

Venenos

También encuentras los tradicionales venenos como la brometalina; estos se introducen en alimentos para ratas o cebos, y tienen un efecto inmediato en el cuerpo del animal.

Raticidas

Estos, aunque no son tan inmediatos como los venenos, son eficaces. Actúan más lento porque provocan un desangrado lento.

Matarratas caseros

Muchos también conocen algunos potentes matarratas caseros elaborados a base de bicarbonato sódico, y combinados con otros ingredientes como el azúcar, miel o leche condensada y harina.

Esta mezcla debe ser consumida por las ratas para generar un colapso en su sistema digestivo y finalmente la muerte.

Son muchos los matarratas que puedes usar para eliminar estas plagas en tu garaje y en toda tu casa; elige el que más te convenga y al eliminarlas cuida tus espacios para así evitar su reproducción nuevamente.