Existe una fórmula secreta casera con bicarbonato para limpiar tus electrodomésticos, baños, cocina y hasta los suelos de tu hogar, evitando el uso de químicos que muchas veces pueden perjudicar tu salud. El bicarbonato es conocido por su efecto limpiador capaz de actuar sobre cualquier superficie, disolviendo aquellos compuestos orgánicos que generan la suciedad, arrancando además la grasa u otras cosas pegajosas. ¡Conoce los consejos de Empresa Limpieza Madrid!
¿Para qué usar el bicarbonato?
El bicarbonato será tu gran aliado. Toma nota de qué podrás limpiar:
- Cocinas y baños: no existe mejor aliado para arrancar la grasa de la cocina que el bicarbonato. Es un mineral que, por su composición, es ideal para despegar toda la suciedad de estas zonas comunes. Solo necesitarás una esponja húmeda con un poco de bicarbonato; pásalo por esas superficies difíciles de limpiar y descubre su efecto. Aplícalo en mesones, paredes y cerámica
- Microondas: el bicarbonato sirve para limpiar tus electrodomésticos y dejarlos más brillosos. Desinfectar es muy simple con bicarbonato.
- Fogones: despegar la suciedad del carbón y grasa ahora será más sencillo; los fogones también pueden ser una de las zonas que puedas limpiar a profundidad con este líquido. Una fórmula eficaz para arrancar cualquier rastro de suciedad, es la mezcla que se obtiene del bicarbonato y el vinagre.
- Suelos: ¿Estás cansada de fregar los suelos de tu casa y dejar marcas y rasguños? Con el bicarbonato no será necesario pasar horas fregando suelos, ya que será capaz de eliminar la suciedad y la mugre de suelos. Para limpiar tus suelos, añade 1 /2 taza de bicarbonato sódico en un cubo de agua tibia y listo.
- Ropa: la ropa también podrás lavarla con bicarbonato; siempre hay prendas percudidas que resultan más difíciles de limpiar, pero con este material podrás mejorar el aspecto de tu ropa en una lavada.
- Juguetes de niños: tus pequeños son los más importantes y por ello, deberás cuidar de su salud. Si quieres evitar exponerlo a enfermedades, cuida de sus juguetes. Por ser su mecanismo de distracción, pueden exponerlos al suelo y superficies con un sinfín de bacterias y gérmenes.
- Tuberías y cañerías: si quieres “refrescar” las zonas como el lavaplatos, fregadero, lavabo y limpiar las cañerías, apuesta por el bicarbonato y vinagre. Mezcla una parte de bicarbonato de sodio con dos partes de vinagre. Este tipo de mezcla será potente para generar una efervescencia de dióxido de carbono que limpia y desatasca los desagües.
- Adiós a los malos olores: además de eliminar la suciedad, desinfectar, arrancar machas y devolver el brillo, el bicarbonato también es capaz de deshacerse de esos malos olores del sudor. Elimina estos olores de zapatos, ropa y demás al usar como detergente. Sabemos que algunos olores que pueden impregnarse en esas prendas, pero ahora no será imposible sacarlas.
¿Es peligroso el bicarbonato?
Al no tratarse de un producto químico como los tradicionales usados para la limpieza, puedes correr menos riesgos al usarlo. Pero, no deja de ser un producto que puede generar efectos muy adversos para la salud, por lo que se recomienda evitar ingerirlo.
Al usar bicarbonato toma las medidas necesarias: evita su contacto con los ojos, boca y otras zonas del cuerpo. Inclusive, ¡cuidado con los niños! Procura mantenerlos alejados de este producto.