Saltar al contenido
ELM » Robots limpiacristales: qué son y características más útiles

Robots limpiacristales: qué son y características más útiles

Robot de Limpieza
Rate this post

¿Cansado de limpiar los cristales de las ventanas en tu casa u oficina? En Empresa Limpieza Madrid tenemos la solución. Realmente la limpieza de los ventanales es un trabajo pesado que requiere de tiempo y disposición, ¡pero esto ya cambió! Ahora existen los robots limpiacristales encargados de esta tarea.

Si quieres ahorrar mucho más tiempo en el proceso de limpieza de tu hogar, descubre qué son estos robots limpiacristales y las características más útiles que ofrecen.

Robots limpiacristales: tu mejor opción

Seguramente más de una vez limpiaste los cristales de las ventanas de tu casa y tardaste muchas horas que podrías haber invertido en otras actividades. ¡Los robots limpiacristales se encargarán de ello por ti!

Se trata de un artefacto con alta tecnología que hará esta tarea rápidamente. Los robots limpiacristales son aparatos autónomos que se encargan de limpiar a profundidad cada ventana en pocos minutos.

Un tipo de artefacto que se adherirá a los cristales y de forma automática comenzará a limpiar sin que estés cambiando su dirección o controlándolos.

¿Cómo funcionan los robots limpiacristales?

Te preguntarás ¿cómo puede un artefacto limpiar los cristales de forma inteligente? Esto es gracias a su alta tecnología.

Su objetivo es adherirse a los cristales y posteriormente comenzar a limpiarlos a su paso gracias a un potente sistema de sujeción.

Trabaja además con muchos Pascales (Pa), capaces de realizar el trabajo de sujeción a cualquier tipo de superficie cristal. Al encenderlo, estos robots limpiacristales se moverán de forma autónoma para limpiar a su paso.

No corren el riesgo de despegarse porque cuentan con un sistema de seguridad extra. Además, en su interior, estos equipos contienen un depósito de agua junto con unas bayetas de microfibra que va mojando por la zona delantera.

¿Qué puedo limpiar con estos robots?

Además de los cristales de tus ventanas, también puedes aprovechar estos robots para limpiar otras superficies en tu hogar, ayudándote en el proceso de limpieza y ahorrando mucho más tiempo.

Algunas de las superficies que puedes limpiar con estos robots son:

  • Cristaleras.
  • Azulejos del baño.
  • Mamparas de baño.
  • Muebles de madera.
  • Vinilos.
  • Laminados.
  • Pegatinas.

Aspectos importantes antes de comprar robots limpiacristales

Si quieres adquirir un tipo de estos robots limpiacristales, considera algunos aspectos importantes:

  • Los sistemas de sujeción: si hay algo que caracteriza estos robots limpiacristales son sus sistemas de sujeción. Asegúrate de adquirir un modelo óptimo y además que cuenta con un sistema de sujeción extra, en caso de que el principal falle.
  • Potencia: la potencia eléctrica es otro de los puntos clave para poder elegir correctamente estos robots limpiacristales. Lo recomendable es elegir aquellos con potencia de entre 70 W y 80 W.
  • Modo de limpieza: si, estos robots limpiacristales poseen un sistema de elección entre modos de limpieza, algunos con programas más potentes y eficaces que otros. Al elegir un modo estarás indicando al robot la forma en que limpiará y la potencia. Cada modo que elijas dependerá de la superficie, así como las rutas de limpieza, direcciones y más.
  • Autonomía: la batería y la autonomía son importantes en este tipo de equipos electrónicos. No querrás estar encima del robot mientras limpia, pensando que podría acabarse su batería. Estos robots funcionan de forma inalámbrica, por lo que deberás asegurarte de cargarlos antes de ejecutarlo y además verificar que cuente con una batería que dure el tiempo suficiente para poder limpiar los cristales de casa al desconectarlo.
  • Aplicación para el móvil: ¿Sabías que puedes controlar tu robot limpiacristales a través de tu móvil? Sí, es posible en solo algunos modelos gracias a que disponen de una aplicación. Con esta app podrás acceder a opciones y detalles de los robots limpiacristales, como el estado de la limpieza en que va el robot, la batería restante, los modos de limpieza y demás.