Saltar al contenido
ELM » Máquina de vapor: cómo y cuándo debes utilizarla

Máquina de vapor: cómo y cuándo debes utilizarla

Máquina de vapor
Rate this post

¿Sabías que existe una nueva forma de limpiar? Sí, ahora retirar la suciedad de las superficies será mucho más fácil y rápido gracias a una máquina a vapor. Se trata de un artefacto de limpieza muy eficiente que actúa con vapor de agua.

El objetivo de la máquina a vapor es ablandar y despegar la suciedad de cualquier superficie, considerando que es capaz de calentar el agua en su interior hasta alcanzar los 90ºC, para una mayor presión y poder de limpieza.

Aquí te damos más detalles sobre la Máquina a vapor: cómo y cuándo debes utilizarla

¿Qué es una máquina de vapor?

Las máquinas a vapor son equipos con sistemas de calefacción en su interior para calentar el agua a altas temperaturas, lo cual permite expandirla en forma de vapor seco al exterior para limpiar y desinfectar una superficie.

Un punto clave de estas máquinas es su sistema a vapor y presión, una combinación de elementos que definitivamente permite desprender la suciedad incrustada y sin necesidad de detergentes u otros químicos que pueden ocasionar reacciones alérgicas en ti.

Descubre cómo funciona la máquina a vapor

La máquina a vapor es un equipo diseñado para una limpieza profunda y eficaz. Se trata de una máquina que, gracias a su capacidad de calentar el agua en su interior, al lanzarla al exterior podrá penetrar de forma más intensa cualquier superficie logrando despegar o eliminar toda la suciedad.

Aunque esta máquina no hace el trabajo completo de la limpieza, si es de gran utilidad y permite que el proceso sea mucho más rápido.

Su objetivo es ablandar la suciedad; posteriormente, al aplicar todo el vapor, deberás limpiar con un paño, cepillo o cualquier otro artículo, dependiendo de la superficie que limpiarás.

Tipos de máquinas a vapor para limpieza

Seguramente te preguntarás cómo hacer el procedimiento para limpiar superficies pequeñas y aquellas más grandes. 

La realidad es que existen diferentes tipos de máquinas a vapor para limpieza; deberás elegir dependiendo de tus necesidades:

1. Máquinas a vapor tradicionales

Son aquellas llamadas vaporettas; tienen la forma física de un aspirador, pero con un funcionamiento a vapor. En lugar de aspirar, liberará vapor de agua.

Posee una mopa de limpieza muy útil que te permitirá hacer el proceso de limpieza mucho más fácil, sin necesidad de pasar un paño extra por tu cuenta.

Lograrás tener buenos resultados en toda la casa, desde la cocina hasta el baño, incluyendo el salón o las habitaciones.

2. Escobas a vapor

También encontrarás máquinas a vapor para la limpieza de suelo; en este caso se trata de máquinas similares a escobas.

Si quieres mantener tus suelos siempre impecables y desinfectados, estos cepillos son ideales porque además de arrancar los residuos adheridos al suelo, con el vapor seco desinfectarás el lugar.

Su funcionalidad es muy similar a las limpiadoras de vapor y lo mejor de este diseño es que son más fáciles de manipular y usar, sobre todo en los suelos de tu hogar, oficina o local. Te permitirá manejarla con menor esfuerzo.

Logra suelos realmente limpios en pocos minutos y sin necesidad de fregarlos con las denominadas escobas a vapor.

3. Aspiradoras con función vapor

Sí, también podrás encontrar en el mercado aspiradoras que incluyen una función de vapor. Son un equipo que definitivamente logra ofrecer lo que necesitas superando las tradicionales vaporettas, gracias a su función de aspiración.

Trabajan con un sistema de succión para aspirar toda clase de residuos, ya sean sólidos o líquidos en cualquier superficie. De igual forma, cumple su papel de activar la función de vapor para conseguir los mejores resultados.

4. Limpiadores de vapor portátiles

¿Necesitas limpiar fuera de casa? ¿Tu oficina, local comercial o cualquier otro lugar a donde vayas? Ahora podrás garantizar una limpieza profunda sin complicaciones.

Lo mejor es que podrás limpiar ahorrando mucho más tiempo y sin mayores esfuerzos.

Estas limpiadoras de vapor portátiles se convertirán en sus aliadas, por su tamaño reducido, ser totalmente portátiles, sin cableado y más fáciles de usar.

Beneficios de las máquinas a vapor

Si aún estás dudando en adquirir una máquina a vapor para la limpieza, descubre los beneficios que te ofrece cada una de ellas:

  • Ahorrarás mucho más tiempo.
  • Versátiles y prácticas de usar.
  • Ajustables a cada superficie.
  • Modelos versátiles para tus necesidades.
  • Con herramientas extras para ajustarlas a ti.
  • Resultados óptimos.
  • Ahorrarás dinero al no necesitar detergentes ni artículos de limpieza extra.

Definitivamente la máquina a vapor para la limpieza es un artefacto que no podrá faltar en casa.